lunes, 9 de mayo de 2011

Re: [uniendo letras] Re: [uniendo letras:53659] A Jarifa en una orgia.

TE RECOMIENDO QUE LEAS A SOR JUANA INES DE LA CRUZ, NO TE VA A
DEFRAUDAR, SI PENSAMOS EN LA EPOCA QUE LO ESCRIBIO TE DIRIA QUE FUE
UNA ADELANTADA A SU EPOCA, UN SALUDO LIDIA

El día 9 de mayo de 2011 00:22, ursula virginia pinillos chavez
<upinilloschavez@gmail.com> escribió:
> A Sor Inës de la Cruz si la he leído y hasta recitado y casi me botan del
> colegio de monjas en el que estudiaba es que hice incapie en ciertas partes
> de un poema y no les parecó. Me gusta mucho ese estilo de poesía Ursu
>
> El 8 de mayo de 2011 01:14, EMILIO MEDINA MUÑOZ <parapapa240143@gmail.com>
> escribió:
>>
>> Fue un gran poeta. El Siglo de Oro y durante un tiempo porterior, hubo
>> grandes escritores.
>> Te recomiendo a sor Juana Ines de la Cruz. Una monjita muy brava.
>>
>> El 8 de mayo de 2011 01:05, ursula virginia pinillos chavez
>> <upinilloschavez@gmail.com> escribió:
>>>
>>> Leí "La canción del pirata" pero definitivamente me a gustado mucho más
>>> "A Jarifa en una orgía" voy a leer más de él
>>>
>>> El 7 de mayo de 2011 16:49, EMILIO MEDINA MUÑOZ
>>> <parapapa240143@gmail.com> escribió:
>>>>
>>>> Ya me lo comentaras
>>>>
>>>> El 7 de mayo de 2011 23:46, ursula virginia pinillos chavez
>>>> <upinilloschavez@gmail.com> escribió:
>>>>>
>>>>> Lo haré!!
>>>>>
>>>>> El 7 de mayo de 2011 16:45, EMILIO MEDINA MUÑOZ
>>>>> <parapapa240143@gmail.com> escribió:
>>>>>>
>>>>>> Busca La Cancion del Pirata. Te gustara mucho
>>>>>>
>>>>>> El 7 de mayo de 2011 23:41, ursula virginia pinillos chavez
>>>>>> <upinilloschavez@gmail.com> escribió:
>>>>>>>
>>>>>>> José de Espronceda, no recuerdo haber leído nada de el. muy trágico y
>>>>>>> sobrecogedor!!
>>>>>>>
>>>>>>> El 7 de mayo de 2011 09:47, EMILIO MEDINA MUÑOZ
>>>>>>> <parapapa240143@gmail.com> escribió:
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Trae, Jarifa, trae tu mano,
>>>>>>>> ven y pósala en mi frente,
>>>>>>>> que en un mar de lava hirviente
>>>>>>>> mi cabeza siento arder.
>>>>>>>> Ven y junta con mis labios
>>>>>>>> esos labios que me irritan,
>>>>>>>> donde aún los besos palpitan
>>>>>>>> de tus amantes de ayer.
>>>>>>>>
>>>>>>>> ¿Qué la virtud, la pureza?
>>>>>>>> ¿qué la verdad y el cariño?
>>>>>>>> Mentida ilusión de niño,
>>>>>>>> que halagó mi juventud.
>>>>>>>> Dadme vino: en él se ahoguen
>>>>>>>> mis recuerdos; aturdida
>>>>>>>> sin sentir huya la vida;
>>>>>>>> paz me traiga el ataúd.
>>>>>>>>
>>>>>>>> El sudor mi rostro quema,
>>>>>>>> y en ardiente sangre rojos
>>>>>>>> brillan inciertos mis ojos,
>>>>>>>> se me salta el corazón.
>>>>>>>> Huye, mujer; te detesto,
>>>>>>>> siento tu mano en la mía,
>>>>>>>> y tu mano siento fría,
>>>>>>>> y tus besos hielos son.
>>>>>>>>
>>>>>>>> ¡Siempre igual! Necias mujeres,
>>>>>>>> inventad otras caricias,
>>>>>>>> otro mundo, otras delicias,
>>>>>>>> o maldito sea el placer.
>>>>>>>> Vuestros besos son mentira,
>>>>>>>> mentira vuestra ternura:
>>>>>>>> es fealdad vuestra hermosura,
>>>>>>>> vuestro gozo es padecer.
>>>>>>>> Yo quiero amor, quiero gloria,
>>>>>>>> quiero un deleite divino,
>>>>>>>> como en mi mente imagino,
>>>>>>>> como en el mundo no hay;
>>>>>>>> y es la luz de aquel lucero
>>>>>>>> que engañó mi fantasía,
>>>>>>>> fuego fatuo, falso guía
>>>>>>>> que errante y ciego me tray.
>>>>>>>>
>>>>>>>> ¿Por qué murió para el placer mi alma,
>>>>>>>> y vive aún para el dolor impío?
>>>>>>>> ¿Por qué si yazgo en indolente calma,
>>>>>>>> siento, en lugar de paz, árido hastío?
>>>>>>>>
>>>>>>>> ¿Por qué este inquieto, abrasador deseo?
>>>>>>>> ¿Por qué este sentimiento extraño y vago,
>>>>>>>> que yo mismo conozco un devaneo,
>>>>>>>> y busco aún su seductor halago?
>>>>>>>>
>>>>>>>> ¿Por qué aún fingirme amores y placeres
>>>>>>>> que cierto estoy de que serán mentira?
>>>>>>>> ¿Por qué en pos de fantásticas mujeres
>>>>>>>> necio tal vez mi corazón delira,
>>>>>>>>
>>>>>>>> si luego, en vez de prados y de flores,
>>>>>>>> halla desiertos áridos y abrojos,
>>>>>>>> y en sus sandios o lúbricos amores
>>>>>>>> fastidio sólo encontrará y enojos?
>>>>>>>>
>>>>>>>> Yo me arrojé cual rápido cometa,
>>>>>>>> en alas de mi ardiente fantasía:
>>>>>>>> doquier mi arrebatada mente inquieta,
>>>>>>>> dichas y triunfos encontrar creía.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Yo me lancé con atrevido vuelo
>>>>>>>> fuera del mundo en la región etérea,
>>>>>>>> y hallé la duda, y el radiante cielo
>>>>>>>> vi convertirse en ilusión aérea.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Luego en la tierra la virtud, la gloria,
>>>>>>>> busqué con ansia y delirante amor,
>>>>>>>> y hediondo polvo y deleznable escoria
>>>>>>>> mi fatigado espíritu encontró.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Mujeres vi de virginal limpieza
>>>>>>>> entre albas nubes de celeste lumbre;
>>>>>>>> yo las toqué, y en humo su pureza
>>>>>>>> trocarse vi, y en lodo y podredumbre.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Y encontré mi ilusión desvanecida
>>>>>>>> y eterno e insaciable mi deseo:
>>>>>>>> palpé la realidad y odié la vida;
>>>>>>>> sólo en la paz de los sepulcros creo.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Y busco aún y busco codicioso,
>>>>>>>> y aún deleites el alma finge y quiere:
>>>>>>>> pregunto y un acento pavoroso
>>>>>>>> «¡Ay! me responde, desespera y muere.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Muere, infeliz: la vida es un tormento,
>>>>>>>> un engaño el placer; no hay en la tierra
>>>>>>>> paz para ti, ni dicha, ni contento,
>>>>>>>> sino eterna ambición y eterna guerra.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Que así castiga Dios el alma osada,
>>>>>>>> que aspira loca, en su delirio insano,
>>>>>>>> de la verdad para el mortal velada
>>>>>>>> a descubrir el insondable arcano.»
>>>>>>>>
>>>>>>>> ¡Oh! cesa; no, yo no quiero
>>>>>>>> ver más, ni saber ya nada:
>>>>>>>> harta mi alma y postrada,
>>>>>>>> sólo anhela descansar.
>>>>>>>> En mí muera el sentimiento,
>>>>>>>> pues ya murió mi ventura,
>>>>>>>> ni el placer ni la tristura
>>>>>>>> vuelvan mi pecho a turbar.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Pasad, pasad en óptica ilusoria
>>>>>>>> y otras jóvenes almas engañad:
>>>>>>>> nacaradas imágines de gloria,
>>>>>>>> coronas de oro y de laurel, pasad.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Pasad, pasad mujeres voluptuosas,
>>>>>>>> con danza y algazara en confusión;
>>>>>>>> pasad como visiones vaporosas
>>>>>>>> sin conmover ni herir mi corazón.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Y aturdan mi revuelta fantasía
>>>>>>>> los brindis y el estruendo del festín,
>>>>>>>> y huya la noche y me sorprenda el día
>>>>>>>> en un letargo estúpido y sin fin.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Ven, Jarifa; tú has sufrido
>>>>>>>> como yo; tú nunca lloras;
>>>>>>>> mas ¡ay triste! que no ignoras
>>>>>>>> cuán amarga es mi aflicción.
>>>>>>>> Una misma es nuestra pena,
>>>>>>>> en vano el llanto contienes...
>>>>>>>> Tú también, como yo, tienes
>>>>>>>> desgarrado el corazón.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Jose de Espronceda.
>>>>>>>>
>>>>>>>> --
>>>>>>>> Nuestro blog.
>>>>>>>>
>>>>>>>> http://unidosporlasletras.blogspot.com/
>>>>>>>>
>>>>>>>> Si algun participante no pudiese acceder a el, le ruego que envie un
>>>>>>>> correo al Grupo, y sera admitido en el Blog para poder publicar en el mismo.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
>>>>>>>> letras" de Grupos de Google.
>>>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>>>>> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
>>>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>>>>> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>>>>> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a
>>>>>>> la Administracion.
>>>>>>>
>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
>>>>>>> letras" de Grupos de Google.
>>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>>>> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
>>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>>>> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>>>> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>>>>>>
>>>>>> --
>>>>>> Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a
>>>>>> la Administracion.
>>>>>>
>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
>>>>>> letras" de Grupos de Google.
>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>>> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>>> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>>> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>>>>>
>>>>> --
>>>>> Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a la
>>>>> Administracion.
>>>>>
>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
>>>>> letras" de Grupos de Google.
>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>>>>
>>>> --
>>>> Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a la
>>>> Administracion.
>>>>
>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
>>>> letras" de Grupos de Google.
>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>>>
>>> --
>>> Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a la
>>> Administracion.
>>>
>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
>>> letras" de Grupos de Google.
>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>>
>> --
>> Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a la
>> Administracion.
>>
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
>> letras" de Grupos de Google.
>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>
> --
> Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a la
> Administracion.
>
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
> letras" de Grupos de Google.
> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
> electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
> uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
> Para obtener más opciones, visita este grupo en
> http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
>

--
Hay un blog del Grupo a disposicion de los participante. Consultar a la Administracion.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
letras" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario