miércoles, 29 de febrero de 2012

[amro] SOLO QUE SEA POR ESO...


ANGEL RABANI

¿Por qué me pega, Juan?
no Sea ansina majadero, 
no me jale de las greñas, 
ni me pegue en el celebro 
pos con los golpes me atonta; 
yo no me explico. su genio. 

¿No me lo traigo aliñao? 
¿Ese uniforme tan viejo,
a fueza de remendarlo 
no se lo he dejado nuevo 
que parece gabardina?

-Si, vieja, todo es cierto.
-Entonces, ¿por qué es malhora? 
Cuando se encontraba enfermo 
dizque de fiebre amarilla, 
dispues del vómito negro
y aluego del otro mal 
de un color que no recuerdo, 
¿no le di todas las noches 
su friega de linimento, 
y aluego le di calor 
con el calor de mi cuerpo?

-Si, vieja, todo es verdad.
-Pues si es verdá no comprendo
> el por qué me martiriza. 
¿No le doy sus' alimentos :
que yo mesma lé preparo? 
Y cuando no alcanzan los fierros 
y a los frijoles de l'olla 
la manteca les aumento 
¿no se los sirvo refritos 
con sus adornos de queso?

-SI~ vieja.
-¡Pos allí está! 
y si en todos los terrenos
le cumplo, ¿por qué me pega?

-Por su mal comportamiento, 
porque dentro del cuartel 
todos saben sus secretos 
y conocen sus lunares 
y otras prendas de su cuerpo. 
le pego por disoluta, 
ya sabe por qué le pego.

-¡Canijo! ¡No habla pensado! 
¡Pos sólo que sea por' eso!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "amigosyromances" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a amigosyromances@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a amigosyromances+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/amigosyromances?hl=es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario