lunes, 30 de septiembre de 2013

[amro] ''Son para un festival'', Pablo Milanés y Soledad Bravo. Canción

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Soledad Bravo

 

 

Soledad Bravo (Logroño, España, 13 de noviembre de 1943) es una cantante venezolana de origen español. Dueña de una potente voz y conocedora del vasto repertorio musical hispanoamericano, ha abordado con solvencia los más variados géneros musicales. Sus comienzos están asociados a la canción folclórica y de protesta donde alcanzó gran popularidad, sirviendo de vehículo para dar a conocer a los compositores más representativos de la llamada "Nueva Trova Cubana" y de la «Nueva canción latinoamericana» junto a Mercedes Sosa.

 

En los años 80 dio un giro a su carrera artística incursionando dentro del género de la salsa y grabando junto a Willie Colón y otros grandes exponentes del género, tres álbumes grabados en la ciudad de New York. Dentro de su repertorio discográfico, que rebasa los 30 álbumes y más de 40 años de carrera artística, están presentes los más prolíficos compositores de habla hispana y, géneros tan variados como: la canción protesta, el folclore, la salsa, el jazz, el bolero, la ranchera y la canción urbana contemporánea.

 

Su familia emigró a Venezuela a principios de los años 50 por lo que la cantante realizó sus estudios básicos en la ciudad de Caracas, donde cantaba en eventos estudiantiles. En 1967 ingresó a la Universidad Central de Venezuela donde participó en actividades artísticas cantando y en obras teatrales, organizadas por la Facultad de Arquitectura. Formó parte de los procesos de renovación universitaria identificándose con los ideales "socialistas" muy en boga en aquella época. Allí la conoció la periodista venezolana Sofía Imber, que la invitó a participar diariamente y durante un año en su programa televisivo matinal "Buenos Días", con el que se dio a conocer al gran público venezolano.

 

 

 

Pablo Milanés

 

 

Pablo Milanés (Bayamo, 24 de febrero de 1943) es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

 

Pablo Milanés nació en la ciudad de Bayamo (capital de la provincia de Granma), Cuba. Estudió música en el conservatorio municipal de La Habana. En sus comienzos estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling (sentimiento en idioma español), estilo musical que se inició en Cuba en los años cuarenta y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación y estaba influenciado por las corrientes estadounidenses de la canción romántica y del jazz. El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores, pero enriquecido por armonizaciones jazzísticas. Así se establecía esta nueva forma de comunicación o "feeling" con el público.

 

Como intérprete, Pablo Milanés se incorporó posteriormente al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos. También probó suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían a trabajar en solitario.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a amigosyromances@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a amigosyromances+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/forum/amigosyromances?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out?hl=e
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "amigosyromances" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a amigosyromances+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a amigosyromances@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/amigosyromances.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/amigosyromances/CAPS6W%3DDhkgBshHUUAqOyBhO0bgBBum789Sc9r2s0%2Bb2326_4Dg%40mail.gmail.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario